El pasado 24 de octubre, la autobiografía, la cartonería, la música, las artes plásticas, el dibujo, la ofrenda por el día de muertos y los coros se dieron cita en la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores” ubicada en Culiacán 103, col. Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, para celebrar sus 44 años de vida.

El programa de actividades abrió con un taller de elaboración de catrinas, dirigido por el maestro Irvin Elim. Posteriormente, dio inicio la lectura – presentación del libro “Para que mis padres sepan” en una dinámica al alimón entre su autor Sergio Gelista y Elizabeth Cruz, quien escribió el prólogo. Al finalizar, el público asistente que ya ocupaba en su totalidad el patio central de la casa, pudo apreciar la música de guitarra a cargo del profesor Gerardo González. De esta forma, los asistentes acompañaron a Roxana Jiménez, responsable de la Casa de Cultura y Sergio Celis, J.U.D. de Espacios Culturales en la Alcaldía Cuauhtémoc a la inauguración de la exposición en la galería, una muestra de los talleres de dibujo y artes plásticas a cargo de los maestros Arturo Salazar y Alberto Tadeo. El recorrido del público asistenta continuó con la inauguración y visita a la ofrenda de día de muertos en otro de los espacios del recinto y finalizaron en el foro para escuchar la participación artística del taller de francés, a cargo del profesor Jesús Rodríguez y la presentación del coro gay de la Ciudad de México, dirigido por Oscar Urtusastegui.

Un día lleno de actividades y muestras artísticas apoyadas en la logística por Marisela Romero Toxtli y un equipo de trabajo coordinado entre la casa de cultura y la alcaldía, demostrando una vez más que el arte conecta con la comunidad y acerca al público a diferentes experiencias estéticas. Así fue que la casa de cultura “Jesús Romero Flores” se vistió de colores, de tradición, de aroma a copal e incienso y de la convivencia comunitaria. ¡Felicidades!

Somos Nantli. Narrar, visibilizar, transformar.

Por: Redacción Nantli

© Copyright - Nantli